14 de diciembre de 2024
Spread the love


El presidente Daniel Noboa ha decretado una disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%, aplicable a la prestación de servicios turísticos. La medida estará vigente durante el feriado de Semana Santa, específicamente el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2024, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 190. El presidente ha delegado al Servicio de Rentas Internas (SRI) la tarea de facilitar la implementación de esta reducción.

Además, se especifica que los establecimientos que ofrezcan servicios considerados como actividades turísticas, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Turismo, deberán emitir comprobantes de venta conforme a la tarifa reducida establecida en el decreto.

Niels Olsen, el ministro de Turismo, destaca que esta disminución del IVA es una medida destinada a impulsar la reactivación de la industria turística, la cual actualmente da empleo a más de 600,000 familias. La reducción del IVA abarca diversos servicios, como alojamiento, alimentos y bebidas, transporte vinculado al turismo, operación, intermediación y agencias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *